METROPOLITANO
Fotograma de Matria
“Matria”, la ópera prima del vigués Álvaro Gago acabará su segunda semana en cartelera rozando los 25.000 espectadores y los 150.000 euros de recaudación, según los datos de ComScoreSpain. El filme se mantiene, así, en cartelera en un total de 27 pantallas de toda Galicia y en 49 en todo el país.
El largometraje que protagoniza María Vázquez amplía, además, su red de distribución a auditorios y casas de cultura, con el objetivo de hacer llegar el cine de estreno a localidades donde apenas existen ofertas de salas comerciales. Así, para los próximos días están confirmadas las proyecciones en A Illa de Arousa, As Pontes, Ames, Nigrán y Meis. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web Cine na Rua.
Además, “Matria” continúa siendo la película más vista en cines como Cantones Cines da Coruña, NUMAX y Multicines Compostela de Santiago, Multicines Norte de Vigo, Cinema Codex y Cinemas Cristal de Lugo, Duplex Cinema de Ferrol, Minicines Central da Estrada o Cines Viveiro.
Proyecciones
- A Illa de Arousa: 8 de abril | Auditorio Municipal a las 20:00 horas
- As Pontes: 8 de abril | Casa Dopeso a las 19:30 e 22:00 horas
- As Pontes: 9 de abril | Casa Dopeso a las 19:30 horas
- Ames: 11 de abril | Casa da Cultura do Milladoiro a las 20:00 horas
- Nigrán: 16 de abril | Auditorio Municipal a las 20:00 horas
- Meis: 22 de abril | Auditorio de Mosteiro a las 20:00 horas
“Matria”
El film, producido por Daniel Froiz como coprodutor mayoritario con Matriuska Producciones, junto a María Zamora de Elastica Films, Stefan Schmitz de Avalon PC y Mireia Graell de Ringo Media, fue rodado en gallego en los concellos de Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Cambados, Pontecesures y Pontevedra.
“Matria” cuenta la historia de Ramona, una mujer que vive en una villa de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso y impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.