En este momento estás viendo Vilanova recupera el autocine en la comarca como forma segura de ocio

Vilanova recupera el autocine en la comarca como forma segura de ocio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Prensa

B.Y. VILANOVA

O SALNÉS/DIARIO DE AROUSA

Vuelve el autocine a la comarca de O Salnés.

El cartel y la iniciativa se presentaron ayer en el aparcamiento donde será la proyección piloto, el día 3 / Foto: Mónica Ferreiros

Vuelve el autocine a la comarca de O Salnés. Lo hará en Vilanova de Arousa, donde ayer presentaron la que se ha confirmado como primera proyección de estas características en décadas en la comarca. Será el 3 de julio, en el aparcamiento que ahora se levanta donde un día lo hacía el campo de fútbol de As Sinas.

Será una forma de ofrecer una cita de ocio para todos los públicos manteniendo las condiciones de seguridad sanitarias frente al coronavirus, ya que cada familia o grupo de amigos permanecerá en su propio vehículo, manteniendo las distancias con otros usuarios.

La actividad será de entrada gratuita y comenzará a las 22 horas, aunque desde la organización recomiendan que los automóviles comiencen a llegar una hora antes, a fin de poder organizar el aparcamiento y la disposición para que nadie se quede con la vista tapada por vehículos más grandes.

El título elegido para esta prueba piloto ha sido la comedia musical “Yesterday”, con un guiño humorístico a los populares e inmortales temas de la mítica banda británica The Beatles.

Pantalla y sonido

La pantalla tendrá un tamaño de 150 metros cuadrados. El sonido se distribuirá de forma aún más original. La empresa promotora emitirá la señal en una frecuencia de radio de bajo alcance, suficiente para que sea detectada en una emisora vacía por los coches aparcados en la zona. De este modo, cada vehículo solo tendrá que sintonizar un determinado dial en su radio y recibirá el audio en sus propios altavoces.

El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que buscan fórmulas de ocio “sanas” que permitan compatibilizar el tiempo de disfrute propio del verano con la seguridad frente al virus.

Esta fórmula del autocine resurge con fuerza y la empresa encargada ya ha recibido encargos por buena parte de la geografía gallega, estrenándose aquí en O Salnés. Vilanova anunció que si la experiencia funciona, repetirán. Y todo sin perjuicio de mantener otras sesiones de cine de verano al aire libre, guardando distancias y aforos.

En cuanto a la venta de bebida y comida, de momento no hay nada cerrado. Durán indica que si hay algún interesado en su explotación, se estudiará. Pero, en todo caso, la empresa interesada deberá entregar los productos coche por coche, sin que nadie se baje de los vehículos, también por seguridad.

Ver enlace da noticia en Diario de Arousa